COPA MINI

ACERCA DE:

La copa Mini Nacional KTM SX50, es un programa importante en la promoción de las bases del motociclismo en España.

Siguiendo el modelo estadounidense “Desafío Junior Supercross”, brindaremos a los pilotos más jóvenes, con edades desde los 6 hasta los 9 años, la oportunidad de su vida para vivir durante unos días, la experiencia de sentirse piloto profesional de Supercross. Para ello contarán, con el mismo escenario que cuentan sus ídolos dentro del campeonato de España de Supercross, mismo calendario, mismos circuitos, mismo público y mismo espectáculo.

Desde la primera vuelta práctica hasta las carreras finales, la copa Mini Nacional de Supercross ofrecerá un ambiente seguro, de apoyo y de entretenimiento para todos los pilotos, padres y aficionados.

La copa Mini Nacional KTM SX50 es una fantástica oportunidad para que los participantes se sumerjan en la emoción del Supercross desde una perspectiva muy singular, para disfrutar del deporte como una experiencia divertida y gratificante.

De ésta manera también promovemos la competición como un deporte familiar, ya que no es sólo para los pilotos profesionales, puede ser una aspiración para todos ellos y darles una idea de lo que sería vivir como sus héroes. Este modelo de iniciación a la competición ya ha dado brillantes resultados en otros países, como los casos de Ryan Dungey, Jessy Nelson, Taylor Robert que también hicieron un programa similar al otro lado del charco, todos ellos son ahora corredores profesionales y grandes campeones de éste deporte.

PUESTA A PUNTO:

La copa Mini Nacional KTM SX50 se celebrará con 25 motos KTM 50 SXS propiedad de los participantes, que se preparan de forma idéntica, bajo un mismo reglamento, la revisión y supervisión de dos mecánicos y un coach profesional que trabajarán junto al Staff técnico del promotor del campeonato de España de Supercross para que todo este cuidado hasta el más mínimo detalle.

Todo ello, estará presente en el padock de los circuitos en un lugar privilegiado, enmarcado en una estructura similar a cualquier equipo profesional, preparado como una verdadera plataforma de carreras, con su zona técnica, mecánica, catering y zona de descanso.

EQUIPAMIENTO:

Todos los jóvenes pilotos, al inicio del campeonato recibirán un paquete de equipamiento compuesto al menos de:

  • 1 CASCO
  • 1 GAFAS
  • 2 PARES DE GUANTES
  • 1 KIT DE PLASTICOS Y ADHESIVOS PERSONALIZADOS
  • 2 CAMISETAS SX PERSONALIZADAS
  • 1 PANTALON SX
  • 1 GORRA
  • 1 SUDADERA
  • 1 CAMISETA CASUAL

REGLAMENTO:

Patrocinador RFME
Patrocinador Consejo Superior de Deporte
Patrocinador Teledeporte
Patrocinador Garage Tv
Patrocinador tve
Patrocinador Movistar Televisión